top of page
  • Foto del escritorTania Velasco

CARTA DE COMPROMISO CON UNO MISMO


Me comprometo conmigo misma/o a amarme y respetarme, escucharme en primer lugar y mantener ese compromiso conmigo misma/o.

No voy a volver a hacer nada que no me apetezca por obligación o porque sea lo que se espera de mi, a partir de ahora diré que si, cuando pienso que si, y que no, cuando piensen que no, sin miedo a que no me quieran o no me acepten sino hago lo que se espera de mi.

Atenderé mis necesidades y deseos para poder estar llena/o de amor y realmente desde ese espacio de auto cuidado y auto respeto por mi mismo/a podré compartir con otros de forma real.

Pondré límites a todos aquellos que me invadan, abusen o abrumen con sus expectativas sobre mí. No he nacido para complacer a nadie, ni satisfacer las expectativas de nadie y lo haré con asertividad y firmeza.

Me comprometo conmigo misma/o a no intercambiar sexo, dinero, tiempo, cuidados por afectos. A partir de ahora, si doy lo hago de corazón y sin esperar nada a cambio y de forma sana.


Voy a soltar la culpa para siempre, se acabó esto de sentirme culpable de manera torturadora, voy a educar mi culpa.

Me comprometo a hablarme bien a mí misma/o, a susurrarme palabras lindas, a decirme cosas bonitas y recordarme todos los días que soy muy valiosa/o, que soy digna/o de amor, que merezco todo lo bueno que la vida tiene para mí.

Ya no permitiré a nadie culparme o decirme que debería de hacer las cosas de otra manera, del mismo modo que yo no juzgo a nadie, voy a empezar a notar que todo está bien conmigo, que me acepto con mis luces y mis sombras, de la misma forma en que acepto a las personas que me rodean sin intentar cambiarlas todo el tiempo.


No tengo porque ganarme, pedirle o mendigarle el amor a nadie, me comprometo conmigo mismo a recordarme en cada paso, que no soy mejor ni peor que nadie, mi esencia es igual a la de todas las demás personas.

Me comprometo a ser yo, de modo que contagie a otros mi naturalidad, de modo que también se permitan SER.

Me comprometo a aceptarme plenamente y a enamorarme de mí, así mismo me libero de las normas y convencionalismos sociales y me doy permiso para hacer lo que me apetezca siempre y cuando no dañe a nadie independientemente de mi edad o condición. Me visto como quiero, hago lo que quiero, voy adonde quiero y siempre soy yo.

Tengo derecho a expresar lo que pienso y siento sin invadir a los demás cuando algo me molesta de modo que le doy la oportunidad de comprender al otro lo que me pasa antes de que haya un conflicto.

Y por último pondré el foco en mí y me convertiré en mi prioridad. -Covadonga Perez Lozana.-


Si gustas puedes re-escribir este documento y firmalo.


AGENDA TU CITA DE PSICOTERAPIA HOLISTICA O COACHING PERSONAL. AQUI



Carta de Compromiso con uno mismo
.pdf
Descargar PDF • 112KB







51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page